La gesta fue liderada por los mismos de siempre - 10 de Diciembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 698626809

La gesta fue liderada por los mismos de siempre

"Se venía de un momento realmente malo, y la U venía bien, lo que era doblemente catastrófico para Colo Colo. Tampoco había dinero para contratar gente, pero justo se hace el contrato con Under Armour y llegan recursos. El reglamento permitía integrar solo tres jugadores para el Clausura 2014 y nos abocamos a buscar tipos calados, porque había que ganar de inmediato", describe Juan Gutiérrez, por entonces anclado en la dirección deportiva de la concesionaria.

Cuentan en Pedrero que Héctor Tapia, que de interino pasó a técnico titular, pidió al zaguero Matías Caruzzo (Argentinos Juniors), a Claudio Maldonado (Corinthians) y a Esteban Paredes (Querétaro). El defensor argentino terminó fichando en la U y "Chester" llegaría seis meses después. La lista corrió y se barajaron otras cartas. "Julio era un caudillo, conocía el medio, ordenaba, daba liderazgo; de hecho, con él al lado sube de inmediato su rendimiento (Christian) Vilches; y Jaime Valdés se moría de ganas por jugar en Colo Colo, venía con continuidad del Parma y además tenía el pase en su poder", sentencia Gutiérrez.

Con Paredes fue menos sencillo. Parte del directorio de ByN había quedado herido con la salida, dos años antes, del ariete. "Terminamos pagando US$ 1,1 millón, la mitad de lo que pedía Querétaro, más otro millón por Barroso", detallan.

"Paredes era el hombre: conocía el club, era chileno, y para el centrodelantero que yo quería, era el indicado, porque era capaz de salir del área y participar del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR