Las germanas ahora van por el tetracampeonato - 21 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 706305877

Las germanas ahora van por el tetracampeonato

Con parciales de 25-17, 17-25 y 15-9, las germanas superaron al Sagrados Corazones de Alameda. Aunque su rival se estrenaba en la Primera División (fue campeón de Promoción en 2016 y de Ascenso en 2017), ya había desafiado a las monarcas el año pasado, en la final del Octogonal clasificatorio para el Mundial Escolar ISF de Brno, República Checa, al que asistirán las teutonas en junio.

Se esperaba un partido intenso y así fue. El duelo se mantuvo parejo durante los primeros pasajes, hasta que el Alemán se organizó. Elisa Sandrock comenzó a bloquear los potentes ataques de Beatriz Novoa, mientras que Catalina Nannig marcaba certeros remaches. Las locales escalaron hasta triunfar por 25-17, en 21 minutos.

En la segunda manga, el Alameda fue más fuerte. A los ataques de Novoa se sumó Florencia Ramírez y la defensa de las germanas no fue suficiente. En 20 minutos, las visitas se adjudicaron el capítulo por el mismo 25-17.

El desempate fue intenso. Mientras Novoa marcaba importantes puntos para las forasteras, Sandrock aprovechaba el buen trabajo de la armadora María de los Ángeles Quintana para descargar su artillería. Concentradas, las dirigidas por Ítalo Raggio aprovecharon la oportunidad para distanciarse y no perdonaron: en 21 minutos vencieron por 15-9.

"El Alameda es muy fuerte, fue nuestro rival en la final por la clasificación al Mundial y tenemos un nivel parecido. Estábamos trabadas por no haber entrenado juntas durante el verano, pero aun así creo que jugamos muy bien", contó María de los Ángeles Quintana (18 años, 4° medio), capitana de las germanas. "Este semestre queremos mejorar puliendo nuestro juego, porque ya hemos entrenado de todo. La idea es llegar al Mundial bien preparadas para apuntar a un buen lugar", finalizó.

Todos los resultados de la primera fechaBÁSQUETBOL VARONES

Honor Intermedia

Grupo A: San Ignacio EB 54, SS.CC. de Alameda 14; Domingo Matte 30, Alicante del Sol 61; Alonso de Ercilla 62, Santiago de Compostela 37.

Grupo B: Cumbres 47, Patrocinio San José 67; Padre Hurtado 22, San Ignacio AO 59; La Girouette 34, Instituto La Salle 45; Verbo Divino 45, The English Institute 43.

Honor Superior

Grupo A: San Ignacio EB 65, SS.CC. de Alameda 34; Domingo Matte 44, Alicante del Sol 66; Alonso de Ercilla 23, Santiago de Compostela 35.

Grupo B: Cumbres 33, Patrocinio San José 63; Padre Hurtado 49, San Ignacio AO 76; La Girouette 22, Instituto La Salle 27; Verbo Divino 71, The English Institute 20.

Ascenso Intermedia

Grupo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR