Gener cierra financiamiento para central Alto Maipo - 18 de Marzo de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 671596789

Gener cierra financiamiento para central Alto Maipo

La reestructuración financiera contempló la compra por parte de AES Gener del 40% que tenían los Luksic en Alto Maipo, la incorporación como socio del contratista Strabag con 7% de la propiedad y la modificación de los términos y condiciones del actual financiamiento del proyecto.

También se actualizaron los contratos de suministro de energía suscritos por la eléctrica con Pelambres, consistentes en una disminución del 15% del precio y eliminación de cláusulas que permitían que la minera pudiera abandonar el acuerdo, según comentó el presidente ejecutivo de AES Gener, Luis Felipe Cerón.

Añadió que las instituciones financieras, los accionistas minoritarios y AES Gener comprometieron los recursos para financiar el sobrecosto de hasta un 22% que se había determinado conjuntamente. De esta manera, la inversión requerida sube de los US$ 2 mil millones iniciales a unos US$ 2.400 millones. Cerón señaló que la renegociación con los bancos no implicó un aumento en el interés, sino que "es un mayor plazo y hay un cambio en el perfil de intereses de manera de poder financiar el periodo de la construcción. Se alarga en cinco años el plazo".

Agregó que "esto garantiza la continuidad de esta iniciativa que lleva más de 50% de avance y que es el proyecto eléctrico más grande en construcción en Chile desde hace muchos años".

Explicó que el 22% de sobrecostos incluye un fondo de contingencias, el que debería ser suficiente para concluir con la iniciativa sin más requerimientos de capital...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR