Gendarmería ordena sumario por robo de armas y municiones desde centro en Cañete - 18 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 649203885

Gendarmería ordena sumario por robo de armas y municiones desde centro en Cañete

Conocida la desaparición de los bienes, la Unidad de Comunicaciones de la Dirección Regional de Gendarmería en el Biobío confirmó "la sustracción de especies desde el CET de Cañete" y precisó que su director, el coronel Christian Alveal, "instruyó un sumario para conocer eventuales responsabilidades administrativas y las circunstancias en las que ocurrieron los hechos".

El ilícito fue denunciado ante el Ministerio Público y la investigación quedó a cargo del fiscal jefe de Cañete, Luis Morales, a quien Gendarmería, según su Unidad de Comunicaciones, "entregará todos los antecedentes para agilizar una investigación penal". El persecutor encargó a la Brigada del Crimen (Bicrim) y al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) realizar las pericias en el lugar.

Consultado por las características de la sustracción de especies, el subprefecto de la PDI de Cañete, Carlos Sanhueza, precisó que la denuncia fue recibida por su institución durante la tarde de ayer, y que en ella se indicó que "en horas de la madrugada, sujetos desconocidos habrían ingresado al CET de Gendarmería, específicamente a la sala de guardia, al interior de la cual, entre otras cosas, se encontraba armamento, chalecos antibalas y algunos grilletes".

Pasadas las 20:00 horas de ayer, Sanhueza confirmó que pese a las primeras diligencias policiales, a cargo de peritos, "las especies todavía no han sido encontradas". Agregó que en el CET se efectuaron "algunas pericias, se hizo algún un rastreo; tengo a personal trabajando en el lugar con instrucciones compartidas con el Ministerio Público".

Consultado por la eventual participación de internos del centro en la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR