Geena Davis: 'Mejorar el rol de la mujer en Hollywood ha sido mi misión los últimos 10 años' - 16 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 649121053

Geena Davis: 'Mejorar el rol de la mujer en Hollywood ha sido mi misión los últimos 10 años'

Esa admiración y la dificultad de igualar el nivel del filme, estaban en su mente cuando llegó a sus manos el guión de una serie de TV que reviviría la franquicia. Afortunadamente, asegura, la trama era potente y distinta. "Me entusiasmé mucho cuando leí el guión, estaba muy bien escrito y me pareció que era una actualización muy inteligente de la historia. Tratamos de rendir un homenaje a la película y mantenernos fieles al tono, que es de mucho suspenso. La gente que ha visto los primeros episodios ha sido muy elogiosa y me han dicho que han tenido que dormir con la luz prendida después de verlos".

"El exorcista" es el primer gran proyecto en pantalla que la actriz de 60 años asume desde el fin de su serie "Commander in chief" en 2006. "Me enamoré de la televisión cuando estaba haciendo 'Commander...' y he estado buscando algo desde entonces. Creo que algunos de los mejores roles para mujeres están en la TV", dice.

Su papel en esta nueva versión de "El exorcista" no se parece en nada al interpretado por Ellen Burstyn en el filme. Davis es Angela Rance, la exitosa gerente de un hotel de Chicago cuya familia se ha visto afectada por trágicos incidentes, y empieza a sospechar que hay una presencia demoníaca en su hogar. Así llegan a ayudarla dos sacerdotes (Ben Daniels y Alfonso Herrera), ambos con una perspectiva opuesta a cómo enfrentar la situación.

El productor ejecutivo de la serie, Rupert Wyatt, contó que él y los guionistas buscaron asesoría de la Iglesia Católica para las escenas de exorcismo, pero no encontraron demasiado apoyo. Luego, un sacerdote de Chicago que finalmente se reunió con ellos les explicó que la institución protege la identidad de los exorcistas para no entorpecer su trabajo. "En todo caso, hay que ver esta serie como un thriller diseñado para asustar y no tomar demasiado en serio los aspectos religiosos", agrega la actriz.

Sobre la fascinación con las posesiones demoníacas que parece tener la audiencia, dada la gran cantidad de filmes al respecto que han surgido desde "El exorcista", Davis comenta: "En todas las culturas que hemos investigado existe el concepto de posesión. Todos le tememos a algo que se apodere de nuestra habilidad de tomar las decisiones correctas".

Un espacio para la mujer

Tras su debut en "Tootsie", en 1982, la carrera de Geena Davis se disparó. En 1989 ganó un Oscar como Mejor Actriz Secundaria por "Un tropiezo llamado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR