'Quien gane el salto con garrocha será segunda por defecto' 'Quien gane el salto con garrocha será segunda por defecto' - 19 de Agosto de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 647277273

'Quien gane el salto con garrocha será segunda por defecto' 'Quien gane el salto con garrocha será segunda por defecto'

Probablemente es cierto y mantiene su inquina hacia al ente rector del olimpismo, pero su opción parece ser derrotar al sistema desde adentro: la rusa fue elegida ayer como miembro de la Comisión de Deportistas del COI, junto con otros tres representantes.

Más de cinco mil clasificados a los Juegos tomaron parte en los comicios. Elegida con poco más de 1.300 votos, la "Zarina" celebró como si fuera un oro. El que no pudo ganar en Río.

Desde ese cargo, deberá interactuar habitualmente con Thomas Bach, la autoridad que apoyó la decisión de dejar fuera de la cita a todos los atletas rusos.

"No quiero hablar de ese tema ahora", se excusa Isinbayeva, pero finalmente no se contiene. "Estoy muy feliz con esta elección. Es un orgullo para mí representar a los atletas en el COI. Me da mucha satisfacción saber que ellos confiaron en mí, después de todo lo que ha pasado, y seguiré trabajando para defender a quienes están limpios y compiten con buenas armas", agrega.

La dueña del récord mundial del salto con garrocha (los incólumes 5,06 metros de 2009) habla en un sala atestada de gente, que no estaba preparada para la natural atracción que genera en los medios y entre los mismos deportistas. Ahí llegó luego de darse una vuelta por la tienda oficial de los Juegos, en el patio que comparten participantes e invitados en la Villa.

"Esto es una especie de compensación por todo el tiempo que entrené para los Juegos, en los que no pude competir. Agradezco a los atletas porque me creen. Las otras preguntas la voy a responder mañana (hoy)", añade.

Las otras consultas, que le hacen en ruso, inglés y español, son básicamente dos. Primero, sobre su mensaje a quien se imponga en la prueba de la pértiga. "¿Qué puedo decir de quien gane la competencia? Que será segunda por defecto", dijo Isinbayeva cuando aterrizó el lunes acá, provocando polémica. Ella esperó hasta último minuto que la dejaran competir como una excepción, en virtud de que jamás ha fallado un test antidopaje y a que, bueno, es Isinbayeva. Empero, solo fue autorizada la saltadora de largo Darya Klishina (que fue novena en su final), y luego muchos tira y afloja. Yelena estaba enfurecida.

Pero después de su triunfo en la votación está más pacífica.

La segunda consulta más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR