Los que ganaron la Copa América en casa entregan su receta a la Roja de Sampaoli - 1 de Marzo de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 559272234

Los que ganaron la Copa América en casa entregan su receta a la Roja de Sampaoli

Víctor Hugo Aristizábal, con seis tantos, fue el máximo artillero del torneo. "La experiencia siempre es muy buena jugando en casa y, además, quedándose con el trofeo. Yo creo que la responsabilidad de todos los seleccionados que disputan un torneo de esta categoría en casa es ser campeones y hay que saber asumir esa responsabilidad y jugar para tal objetivo", afirmó. En ese entonces, Colombia ganó todos sus partidos del grupo A, ante Venezuela (2-0), Ecuador (1-0) y Chile (2-0). En cuartos de final eliminó a Perú (3-0), en semifinales a Honduras (2-0) y se coronó ante México (1-0).

Sobre la presión que se generó al haber sido dueños de casa, Aristizábal admite: "Claro que se siente, pero eso lo tomamos de la mejor forma. La hinchada y la prensa siempre van a estar presionando, pero en nuestro caso el equipo estaba bastante maduro".

El delantero comentó sobre Chile y su condición de anfitrión para la edición 2015: "Me gusta cómo juega el equipo de Jorge Sampaoli, e históricamente ha sido un gran local. Juega muy bien al fútbol, tiene futbolistas rápidos y puede aprovechar estar en casa, eso influye bastante, por eso lo veo como candidato al título". Además, se refirió a los dichos de Alexis Sánchez, quien advirtió que la presión puede jugar en contra de la Roja. "Yo pienso totalmente lo contrario. Si uno es inteligente puede saber jugar con la presión. El apoyo del público no puede jugar en contra, eso no existe. Ellos tienen que aprovechar eso porque entre más juegue a su favor, seguramente se le hará más difícil al rival", sentenció.

"Chile juega muy bien al fútbol, tiene jugadores rápidos y puede aprovechar la localía".

VÍCTOR HUGO ARISTIZÁBAL,

ex seleccionado colombiano.

Álvez: "Por su plantel, no debería sentir presión"Fernando Álvez, arquero de Uruguay en los mundiales de 1986 y 1990, recuerda el peso que sentía el plantel en la previa de la Copa América de 1995.

"La localía y el público no eran problema; la presión la ejercía la historia. Uruguay nunca había perdido un partido por Copa América en Montevideo, y siempre fue campeón las veces que le tocó definir de local. No queríamos pasar a la historia como la primera selección que perdía en casa. Además, estaba Brasil, que venía de ser campeón del mundo. Por suerte, fuimos campeones invictos", recuerda Álvez.

El golero cuenta que con el transcurso del torneo la gente comenzaba a transmitir la ansiedad al equipo, pero que el trabajo de los veteranos fue clave para evitarla.

"Con Enzo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR