Para ganarle a la celulitis - 9 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 538211738

Para ganarle a la celulitis

"Se manifiesta como hendiduras (hoyos) en diferentes grados, en abdomen, glúteos, brazos, piernas, abductores, aductores, etc.", y es considerado un "mal femenino", porque solo afecta a un 10% de los hombres, mientras que le complica la vida a un 90% de las mujeres.

Aunque no se ha identificado una causa específica, Muñoz señala que se sabe que hay ciertos factores que favorecen su aparición, como el hábito de fumar, el sedentarismo, consumir bebidas alcohólicas, usar ropa muy ajustada, una dieta rica en grasas, el sobrepeso, las várices, tomar anticonceptivos, el embarazo y la herencia genética.

COMBATIR CON TODO

No existe un tratamiento definitivo o infalible. Pero eso no significa que debamos rendirnos. La celulitis se puede combatir, ya sea evitando su aparición o, si ya nos sorprendió, ayudando a atenuarla, mejorando así la apariencia de nuestra piel.

Para ello es fundamental combinar un adecuado cuidado corporal, con productos específicos y correctamente aplicados, mediante masajes; alimentarse de manera sana e hidratarse correctamente; y practicar deporte en forma regular.

La mayor parte de los productos en el mercado son de origen natural, y las más exitosas son las cremas en base a hojas de abedul, que "actúan en forma preventiva en caso de predisposición a desarrollar celulitis y ayudan a mejorar visiblemente el estado y apariencia de la llamada piel de naranja cuando ya se ha manifestado. Ello, porque activa el metabolismo de la piel y facilita la circulación de líquidos", afirma Muñoz.

"Por otra parte, mientras más horas de actividad física sumemos, mejor circulación tendremos y menor cantidad de grasa en el cuerpo. Los ejercicios más útiles son los cardiovasculares, que ayudan a quemar más grasa en depósito, como yoga y zumba", agrega.

Respecto de la dieta, lo ideal es "no consumir café, bebidas gaseosas, aguas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR