Gamers impulsan la industria de los videojuegos en Chile - 4 de Julio de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 576727690

Gamers impulsan la industria de los videojuegos en Chile

La industria de los videojuegos es un mercado que va en aumento en Chile y en el mundo. De hecho, según la consultora Euromonitor, el mercado mundial vendió US$ 62.543 millones en 2014. Y Chile no se queda atrás.

La Asociación Gremial Chilena de Empresas Desarrolladoras de Videojuegos, que entre sus miembros tiene a PlayStation y 34 compañías, en su mayoría chilenas, indica que el año pasado en Chile la industria llegó a US$ 14,8 millones.

Utku Tansel, jefe de investigación de juegos y juguetes de Euromonitor International, asegura que el crecimiento fue impulsado por el lanzamiento de consolas de próxima generación y por los videojuegos digitales.

"Tanto Xbox One como PS4 fueron lanzadas a finales de 2013 y contribuyeron en gran medida al 30% del crecimiento en el valor experimentado por el mercado de consolas estáticas de videojuegos en 2014", comenta.

Factor gamers

Pero quienes más influyen en este mercado son los consumidores, también conocidos como gamers .

De hecho, Marianela Fuentealba, category manager de Xbox Chile, asegura que los consumidores de la categoría compran entre cinco y seis juegos al año, cuyos precios en el caso de esta consola van desde los $10 mil hasta los $40 mil. Además, adquirir a través de la web es más barato. En la tienda online de Microplay, los títulos más populares (como "Mortal Kombat X" para PlayStation 4) se venden en hasta $39.990, mientras su precio real en tiendas es de $44.990.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR