Galletas del mundo - 28 de Noviembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 697829905

Galletas del mundo

(para aproximadamente 40 galletas)

Estas galletas especiadas, de la familia del pan de jengibre, son una tradición en Alsacia, Francia. Se les llama Leckerli de Bale, dándole reconocimiento a su ciudad de origen, Basel, Suiza. Esta receta que se hornea en un bloque y luego se corta en cuadrados o láminas es muy antigua y se asocia con la Navidad por sus especias, pero se consume todo el año.

Para las galletas:

2/3 tazas de miel; ½ taza de azúcar; ½ taza de naranja confitada picada fina; 1 cucharada de ralladura de limón; 2 tazas y 2 cucharadas de harina; 1 cucharadita de bicarbonato; 1 cucharadita de canela; 1 cucharadita de nuez moscada; 1/4 cucharadita de pimienta; 1 taza de almendras en láminas; 2 cucharadas de licor de naranja.

Para el glaseado:

½ taza de azúcar flor; 1 ½ cucharadas de agua; 1 cucharada de licor de naranja.

  1. Preparar las galletas. En una olla pequeña hervir la miel y azúcar. Cocinar a fuego bajo revolviendo constantemente. Retirar del fuego.

  2. Agregar la naranja confitada y limón. Dejar enfriar.

  3. En un bol mezclar la harina, bicarbonato y especias. Con la ayuda de una espátula incorporar las almendras y el licor de naranja. Agregar todo a la mezcla de miel. Mezclar hasta que quede una masa muy firme.

  4. En un molde cuadrado de brownies poner la masa de galletas. Cocinar 13 a 15 minutos o hasta que la superficie esté ligeramente dorada. Retirar del horno y reservar.

  5. Preparar el glaseado. Colocar todos los ingredientes en un bol y mezclar. Colocar el glaseado sobre la masa de galleta y dejar enfriar. Con la ayuda de un cuchillo, cortar en rectángulos y luego cada uno de estos en galletas de ½ cm de espesor.

    Galletas marroquíes

    de sémola

    (para 40 galletas)

    A estas galletas se les llama ghrieba o ghoriba. Se suelen servir con té de menta; en Chile las preferimos junto a una taza de leche.

    Como llevan harina de almendras, no tienen gluten.

    1 3/4 tazas y 2 cucharadas de sémola (294 gramos); 2 tazas de harina de almendras; 1½ cucharadita de polvos de hornear; 1 pizca de sal; 3/4 taza de azúcar; 1 cucharada de ralladura de limón; 2 huevos; 1/4 taza de aceite; 1 cucharadita de esencia de vainilla; azúcar flor.

  6. Precalentar el horno a 180 °C.

  7. En un bol mezclar la sémola, harina de almendras, polvos de hornear y sal.

  8. En otro bol poner el azúcar y ralladura de limón. Agregar los huevos y batir 2 minutos o hasta que la mezcla esté cremosa. Sin dejar de batir, añadir el aceite y la vainilla.

  9. Incorporar los ingredientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR