Gabriel Jesus, el diamante que se llevó Pep - 3 de Septiembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 648167077

Gabriel Jesus, el diamante que se llevó Pep

"Fenómeno" es el adjetivo que más se repite en los medios brasileños para definir la irrupción de Gabriel Jesus como la nueva estrella de la selección brasileña. Dos goles en Ecuador, en su primer partido con la adulta, lo igualan al legendario Leonidas, el llamado "Diamante Negro", quien también debutó con dos tantos, en 1932.

Lo cierto es que esta nueva joya, de 19 años, ya tiene dueño: el Manchester City del DT catalán Josep Guardiola. El atacante de Palmeiras ya cerró su fichaje con el club inglés donde juega Claudio Bravo, al que arribará en enero próximo tras acordar un pago de 35,7 millones de dólares.

Pero no fue fácil. Había interesados como Barcelona y Real Madrid, y el entrenador tuvo que emplear toda su labia para convencer al muchacho, quien fue abandonado por su padre cuando niño y criado por su madre, empleada doméstica en Sao Paulo.

"Pep" habló telefónicamente con Gabriel Jesus al menos diez veces para convencerlo de que trabajar con él era su mejor decisión. Las conversaciones comenzaron en mayo, antes que "Pep" tomara las riendas del "City", equipo con el cual ya había llegado a un arreglo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR