El futuro de las figuras nacionales se ve ligado a los mejores clubes del mundo - 30 de Junio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 517210978

El futuro de las figuras nacionales se ve ligado a los mejores clubes del mundo

Hace seis meses, la dirigencia de Chamartín volvió a acercarse al entorno del volante chileno, a quien la temporada anterior trató de ficharlo con un sueldo de 10 millones de dólares anuales.

Ahora es diferente: el DT italiano Carlo Ancelotti lo considera el "jugador perfecto" para los "merengues, pero su club debe subir la puntería y superar el salario de US$ 15 millones por año que cobra Vidal en la "Juve". Eso sin contar la fuerte inversión que demanda la compra de su pase.

Otro factor determinante es el estado de la operada rodilla derecha del volante, quien se entrenó y jugó infiltrado durante todo el Mundial. Por eso, el Madrid y el resto de los interesados, como Barcelona o Manchester United, quieren saber cuál es la condición física del volante antes de unirlo a sus filas. Josep Guardiola, entrenador de Bayern Munich, otro "obsesionado" por el mediocampista de la Roja, ya ordenó a la secretaría técnica del cuadro bávaro los antecedentes de Vidal para un probable fichaje.

Medel dejará el CardiffGary Medel se catapultó como uno de los hombres más importantes del equipo chileno. Así quedó demostrado en el partido ante Brasil. Una actuación soberbia que lo puso en una vitrina gigante, que amenaza con trasladarlo a un club grande de Europa. El "Pitbull" tiene contrato hasta 2018 con Cardiff City, cuadro que descendió en Inglaterra. El chileno es el jugador mejor pagado de la planilla y el fichaje más caro en la historia del equipo galés (13,5 millones de dólares), que tampoco quiere que su inversión se desvalorice. Interesados sobran. Hace dos meses, Valencia de España inició los contactos para contar con el ex UC, pero está a un abismo en las cifras: los hispanos pretenden un préstamo por una temporada a cambio de 1,5 millón de dólares. Pero solo quieren hacerse cargo de una parte del sueldo del chileno, que hoy se empina hasta los 3,5 millones de dólares por año. Más onerosa es la oferta del Everton de la Liga Premier inglesa, donde el técnico español Roberto Martínez tiene en la mira a Medel desde que dirigía al Wigan Athletic.

"The Toffees" tienen el presupuesto necesario y los desafíos profesionales para convencer al chileno de que se marche a Liverpool. Besiktas de Turquía es otro de los equipos que siguen con atención a Medel. Málaga en menor medida y muy lejos de reunir los dineros que demandan el traspaso de uno de los jugadores chilenos más valorizados que dejó la actuación nacional en la Copa del Mundo.

Vargas renació y Nápoli...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR