El futuro de Coperni - 17 de Octubre de 2023 - El Mercurio - Noticias - VLEX 947691105

El futuro de Coperni

E l proceso duró cerca de unos siete minutos, pero en cuestión de horas se viralizó y se transformó en uno de los momentos más recordados de las últimas temporadas de desfiles de modas. Ocurrió el 30 de septiembre de 2022 en la Salle des Textiles del Musée des Arts et Métiers de París, durante la presentación de la propuesta primavera-verano de Coperni. Tras los primeros looks , Bella Hadid cruzó la pasarela en ropa interior -con el brazo sobre el pecho-, y se paró en una plataforma. De inmediato el diseñador y científico español Manel Torres la roció con una sustancia blanca que parecía nieve pulverizada. Cubrieron desde el escote hasta la mitad de la pantorrilla de Hadid con una película de brillo líquido y fuerte aroma, pero que a los pocos minutos se volvió blanca. La modelo permaneció estática hasta que uno de los asistentes de la firma cortó el dobladillo y transformó la cobertura sintética -una tela en aerosol desarrollada por la empresa londinense Fabrican- en un vestido con los hombros desnudos y una apertura lateral en la falda.El link de los seguidores de la moda fue inmediato. En sus mentes revivió el desfile de Alexander McQueen en 1998, donde dos brazos robóticos dispararon pintura sobre el vestido blanco que llevaba Shalom Harlow, quien estaba parada sobre una plataforma que rodaba en 360 grados. Aunque Coperni siguió la tradición de la pasarela con moda-espectáculo en vivo rematado con un elemento de impacto artístico, la idea de sus cerebros, y los diseñadores franceses Sébastien Meyer (34) y Arnaud Vaillant (33), tenía otro rumbo: buscaba resaltar un nuevo paradigma -reconfigurado y tecnológico- de la feminidad. "La tecnología está intrínsecamente ligada a la idea de progreso, de ciencia, de encontrar nuevas ideas y nuevas soluciones para el futuro y nuestro planeta. Algunas personas le tienen miedo a la tecnología. Para nosotros es todo lo contrario", comentaron los diseñadores a Vogue Hong-Kong luego del desfile que cambió su estatus de moda de culto y conocida por celebridades como Dua Lipa o Beyoncé, a una marca innovadora y conocida masivamente por las RR.SS.Para Sébastien Meyer y Arnaud Vaillant hay tres palabras que definen a Coperni: "Francés, sexy, ciencia ficción". El nombre de la firma es un homenaje a Nicolás Copérnico, el astrónomo que formuló la teoría heliocéntrica a principios del siglo XVI. "Copérnico puso al Sol en el centro del universo y nosotros queríamos colocar a las mujeres en el centro del nuestro...

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