Futbolistas cesantes: Los ilustres sin cancha - 26 de Julio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 689045405

Futbolistas cesantes: Los ilustres sin cancha

"Según Martín Palermo, fue porque Jorge Segovia quería renovar el equipo", cuenta Dagoberto Currimilla , lateral derecho que desde 2012 jugó regularmente como titular en Unión Española. El defensor, actualmente cesante, ha conversado con Valdivia y Curicó Unido, pero no ha llegado a acuerdo. "Me siento raro, ansioso de volver a estar en competencia. Estoy a la espera de alguna oferta, sobre todo por mi experiencia y la cantidad de minutos que jugué en Primera", comenta. El futbolista que brilló en el Mundial Sub 20 de Canadá actualmente está entrenando por su cuenta en su natal Valdivia.

Pero los hispanos no solo "cortaron" al mencionado defensor. Nicolás Berardo y Lucas Domínguez , que fueron titulares, también abandonaron el plantel. "Hice un buen año pero no depende de mí, el mercado está complicado. Como solo hay un descenso, para la mayoría de los clubes no es tan riesgoso el semestre y, por lo mismo, invierten menos", asegura Domínguez, quien espera un llamado.

Otro que está buscando club es Matías Cano , ex arquero de San Luis de Quillota. En este caso la decisión fue del guardavallas argentino, que jugó casi todos los partidos en los "canarios" y tuvo buenas presentaciones. "Cuando era más joven, era más traumático este proceso. Ahora sé que no hay que desesperarse, tengo ofertas", comenta el argentino.

El pasado albo no es suficiente

Mathias Vidangossy, Felipe Flores y Mark González son algunos de los jugadores de pasado en Colo Colo que hoy no encuentran club. Pedro Morales se ejercita en el Monumental, pero no tiene contrato.

Vidangossy lleva harto tiempo sin pisar una cancha profesional. El semestre anterior estuvo cesante porque quiso buscar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR