Fusión de Suzano y Fibria crea líder global en celulosa - 21 de Marzo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 706336113

Fusión de Suzano y Fibria crea líder global en celulosa

El Banco Nacional de Desarrollo Económico y Social (BNDES) de Brasil aprobó la fusión entre Suzano y Fibria, que formarán la empresa líder mundial en celulosa, informó esa entidad financiera estatal.

La consolidación de la nueva empresa se realizó de común acuerdo con el grupo Votorantim, con el que la subsidiaria de participaciones accionariales del banco estatal (BNDESPAR) comparte el control de la empresa Fibria.

El BNDES acordó recibir 8.500 millones de reales (unos US$ 2.656 millones) en efectivo. Además, recibirá acciones de la compañía resultante, con la perspectiva de valorización a partir de las ganancias sinérgicas y de productividad.

También se negociaron mejoras de gobernanza, que incluyen la aprobación de una política de nombramiento de consejeros independientes y que los accionistas minoritarios reciban dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR