Sin el furor de otros años, tiendas de cotillón prevén baja en ventas en torno al 20% - 28 de Diciembre de 2019 - El Mercurio - Noticias - VLEX 830562069

Sin el furor de otros años, tiendas de cotillón prevén baja en ventas en torno al 20%

A solo días del término del año, la usual euforia y expectación que rodea estos días pareciera no estar tan presente. Con la cancelación de fiestas masivas de Año Nuevo y el menor ánimo de compra, algunas tiendas de cotillón prevén una baja en ventas en torno al 20% para este año.Es el caso de Cotillón Express, que tiene 15 tiendas a lo largo del país y que asegura que han bajado además los precios cerca de un 25% para poder lograr vender estos productos para la celebración de Año Nuevo. "Hay un montón de artículos que de todas maneras no se van a vender, que son como para fiestas masivas, como los cañones. ¿Quién va a querer un cañón de confeti en su casa?", dice la gerenta general, Begoña López. De acuerdo con sus proyecciones, sus ventas cerrarían con una caída de alrededor de un 20%, en comparación con diciembre del año pasado. "No voy a ser capaz para vender en fiestas en casa lo que dejé de vender en fiestas masivas, ninguna posibilidad", agrega López, que usualmente proveía de cotillón a fiestas masivas, como la del Hotel Sheraton. "En el centro, la gente entra, compra algunas cositas, pero no es esa euforia de otros años", señala.En tanto, en Carnaval Online -que vende a través de cinco tiendas, su página web y mediante apps de última milla- también prevén que las ventas de este mes se situarán entre un 15% y 20% abajo, en comparación con diciembre del año pasado. "Sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR