Furor por álbum del Mundial de Qatar triplica las ventas, a cargo de Panini Chile - 2 de Octubre de 2022 - El Mercurio - Noticias - VLEX 911763865

Furor por álbum del Mundial de Qatar triplica las ventas, a cargo de Panini Chile

a filial Panini Chile S.A. lleva 20 años comercializando cromos y álbumes en el país. Las licencias contratadas con la FIFA le han permitido vender productos relacionados con las citas futbolísticas más importantes del mundo. Este año, el interés por el álbum del Mundial de Fútbol de Qatar ha excedido todos los pronósticos. La empresa espera que las ventas sigan aumentando exponencialmente por lo menos durante octubre.Panini fue fundada en el año 1961, en Módena, Italia. Creada por los hermanos Benito, Giuseppe, Franco y Umberto Panini, la marca es líder mundial en el sector de producción de cromos, y está presente en más de 100 países alrededor del globo. La filial en Chile nació el año 2002 y reporta directamente a la casa matriz en el país europeo.El gerente general de Panini Chile SA, Raúl Vallecillo, explica que Panini compra derechos de licencia a nivel internacional, que pueden ser de nivel mundial o regional, y hay otras licencias que compran a nivel local por cada país. Por ejemplo, torneos de fútbol locales. "Para lo que son los Mundiales, el contrato se cierra con la FIFA, generalmente para más de un torneo. Esa licencia aplica a todos los territorios en los cuales está presente Panini. Los productos más clásicos con respecto a la Copa Mundial son el álbum, álbum de stickers , trading card games y el álbum virtual, que se produce conjuntamente con alguna marca auspiciadora del torneo mundial".Las dos principales fábricas que tiene Panini están en Módena, Italia, y en Sao Paulo, Brasil. En esta última se produce la gran mayoría de productos que son distribuidos en Latinoamérica. Según relata la empresa, la producción del álbum del Mundial de Qatar 2022 comenzó un mes y medio antes de su lanzamiento. El primer lote que llegó a Chile se esperaba cubriría la demanda de cuatro meses, pero se vendió en un solo mes."El Mundial es el producto que por lejos tiene el mayor engagement en todos los mercados. Este Mundial debiese ser, así como se está comportando la demanda hoy día, el mejor coleccionable de la historia. En el resto del planeta también va caminando aceleradamente. Por ello hoy los niveles de producción son más altos que en Mundiales anteriores, al igual que en lo que respecta a la distribución. Estamos trabajando al cien por ciento, no hay capacidad ociosa en las fábricas ni en la distribución o comercialización, debido a la alta demanda", afirma Vallecillo.Nuevos patrones de consumoEn la página web de Panini Chile, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR