Caso Fundación Braun: Corte de Apelaciones rechaza recurso de ex directivos - 13 de Febrero de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 419785478

Caso Fundación Braun: Corte de Apelaciones rechaza recurso de ex directivos

La Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de amparo presentado por la defensa de Juan Braun Lyon y Juan Braun Llona, quienes, a inicios de mes, fueron procesados por el 34° Juzgado del Crimen de Santiago por el delito reiterado de "apropiación indebida" de recursos cuando ocuparon los cargos de presidente y consejero de la Fundación Oscar y Elsa Braun, respectivamente. Además, dicho juzgado incluyó una orden de detención.

Según el fallo informado ayer, "las personas en cuyo favor se recurre se encuentran afectas a sendas órdenes de aprehensión, que son consecuencia inmediata y directa de un procesamiento dictado por autoridades con facultad para expedirlo, en un caso previsto por la ley y existiendo, al menos prima facie (a primera vista), antecedentes que justifican su proceder".

La defensa de Braun Lyon y Braun Llona, liderada por el abogado Carlos Cortés, señaló que apelarán hoy ante la Corte Suprema, la que debiera fijar los alegatos del amparo entre lunes y martes de la próxima semana. En el intertanto, la orden de detención se mantiene. "Haciendo un análisis de los antecedentes, no se configura delito alguno. Por tanto, la resolución de primera instancia (del 34° Juzgado) no se ajusta a derecho y debe ser dejada sin efecto", señala Cortés.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR