Funcionarios de Aduanas realizan paro de actividades hoy y mañana tras fracasar diálogo con Hacienda - 12 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 657616013

Funcionarios de Aduanas realizan paro de actividades hoy y mañana tras fracasar diálogo con Hacienda

Las movilizaciones programadas, que incluirán paro de actividades, fueron convocadas por la directiva de Anfach, luego que -según explicaron- "el Gobierno no cumplió con los acuerdos que fueron firmados el pasado 23 de noviembre".

La organización explicó que en el protocolo de acuerdo con el Ministerio de Hacienda se había establecido el compromiso de apoyar la gestión interna del servicio e impulsar los proyectos de ley para la modernización de la legislación aduanera.

Sin embargo, añaden, "fue el propio Ejecutivo el que añadió el carácter de suma urgencia al proyecto, tratando de que fueran aprobados por el Senado el pasado 21 de diciembre, sin reunirse previamente con los dirigentes, como debía ser".

El presidente nacional de la asociación dijo que la paralización es una medida de presión para que el Gobierno cumpla los compromisos adquiridos.

Indicó que el martes se realizó una reunión con el subsecretario de Hacienda, "pero no hubo un pronunciamiento que nos lleve a suspender la movilización".

Añadió que ayer, hasta las 18.00 horas, no había acercamientos "por lo que en tales circunstancias la movilización se mantiene".

Consultado sobre qué efectos tendrá la medida en el público, indicó que "eso lo vamos a comunicar primero a las bases". No obstante, confirmó que "tendrá efectos en los pasos fronterizos" a lo largo del país, que por estos días tienen mucha actividad por la llegada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR