Fuerzas iraquíes arrebatan tres pueblos al Estado Islámico - 18 de Julio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 645243573

Fuerzas iraquíes arrebatan tres pueblos al Estado Islámico

Las fuerzas iraquíes arrebataron ayer tres poblaciones en el oeste del país al grupo yihadista del Estado Islámico (EI) y mataron a 83 supuestos miembros de la agrupación en diferentes operaciones en todo Irak, informaron fuentes de seguridad.

Las tropas iraquíes, apoyadas por milicianos sunitas y por aviones de la coalición internacional antiyihadista, liberaron las localidades de Al Alia, Al Karia y Dualiya, ubicadas al oeste de la ciudad de Hit.

Los enfrentamientos entre los dos bandos y los bombardeos causaron la destrucción de varios de los vehículos del EI, mientras que las fuerzas iraquíes continuaron su avance hacia otras poblaciones situadas al oeste de Hit, una de las principales ciudades de la provincia.

Por otra parte, la Comandancia de Operaciones Conjuntas, que reúne al Ejército y otras fuerzas de seguridad, informó en un comunicado que decenas de yihadistas murieron en bombardeos aéreos en la provincia de Nínive, en el norte del país.

Autos bomba

La nota...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR