Fuerzas aliadas intensifican ataques contra Estado Islámico - 28 de Septiembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 535182038

Fuerzas aliadas intensifican ataques contra Estado Islámico

En el quinto día de la ofensiva multinacional contra el Estado Islámico (EI), la coalición liderada por Estados Unidos amplió sus ataques en Siria y en Irak, donde por primera vez aviones de combate británicos sobrevolaron posiciones del grupo yihadista.

Los dos cazabombaderos Tornado despegaron ayer de la base aérea de Akrotiri (Chipre) armados con misiles y bombas guiadas por láser. Pero aunque no concretaron ningún ataque, el Ministerio de Defensa británico aseguró que tras su misión de siete horas, regresaron con "invaluable" información de inteligencia.

Paralelamente, el Frente Nusra, la filial de Al Qaeda en Siria, afirmó ayer que los bombardeos sobre este país suponen una "guerra contra el islam", y amenazó con atacar los intereses de las naciones que participan en ellos. "Estos estados han cometido un acto horrible que va a ponerlos en la lista de objetivos de los yihadistas en todo el mundo", dijo un portavoz, Abu Firas al Suri, en un video divulgado en internet.

Los ataques aéreos de ayer contra siete objetivos en Siria y tres en Irak fueron llevados a cabo por Estados Unidos, Jordania, Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos, según el Comando Central estadounidense para Medio Oriente y Asia Central (Centcom).

Los bombardeos golpearon un edificio del EI y dos vehículos armados en la ciudad kurda de Ain al Arab, norte de Siria. Y en la provincia de Raqqa, bastión de la organización yihadista, fueron atacados un aeropuerto en manos del EI, una guarnición y un campo de entrenamiento.

Los ataques aliados buscan impedir el avance yihadista sobre la localidad kurda de Kobane, cerca de la frontera con Turquía, donde en sus alrededores el EI ya conquistó 60 aldeas, lo que provocó el éxodo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR