Decreto con Fuerza de Ley núm. 3, publicado el 06 de Agosto de 1980. DISPONE NEGOCIACION COLECTIVA EN LOS TERMINOS ESTABLECIDOS EN EL D.L. QUE INDICA - MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES - MINISTERIOS - Legislación Oficial - Legislación - VLEX 499260034

Decreto con Fuerza de Ley núm. 3, publicado el 06 de Agosto de 1980. DISPONE NEGOCIACION COLECTIVA EN LOS TERMINOS ESTABLECIDOS EN EL D.L. QUE INDICA

Publicado enDiario Oficial
EmisorMINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES
Rango de LeyDecreto con Fuerza de Ley

D.F.L. N° 3, 1980 MINISTERIO DE TRANSPORTES Y TELECOMUNICACIONES SUBSECRETARIA DE TRANSPORTES

DISPONE NEGOCIACION COLECTIVA EN LOS TERMINOS ESTABLECIDOS EN EL D.L. QUE INDICA

(Publicado en el Diario Oficial N° 30.734, de 6 de agosto de 1980)

D.F.L. N° 3.- Santiago, 4 de Julio 1980.- Vistos: Lo dispuesto en el artículo 14° transitorio del D.L. N° 2.758, de 1979, se dicta el siguiente:

Decreto con fuerza de ley;

Artículo 1°

En la Empresa de los Ferrocarriles del Estado podrá haber negociación colectiva en los términos establecidos en el D.L. número 2.758 y sus modificaciones.

Artículo 2°

La negociación colectiva referida en el artículo anterior se efectuará por establecimiento, los que se definen a continuación entendiéndose que dichas unidades tendrán el carácter de empresas para todos los efectos del D.L. N° 2.758, de 1979.

Los proyectos de contrato colectivo correspondientes a cada establecimiento en la primera negociación, se presentarán al empleador dentro de las fechas que se indican y por los plazos que se establecen:

=======================================================

Establec. Fecha Inicio Vigencia Plazo por

Presentac. Contrato el que se

Proyec. Col. Negoc.

=======================================================

Ferrocarril 13-18 Oct. 1° Dic. 80 19 meses

Arica-La Paz 1980

Red Norte 17-22 Nov. 1° Ene. 81 18 meses

1980

Red Central 15-20 Mar. 1° May. 81 24 meses

1981

Administrac. 15-20 May. 1° Jul. 81 12 meses

Central 1981

Red Sur 15-20 Abr. 1° Jun. 81 24 meses

1981

Depto. Maestranza 15-20 May. 1° Jul. 81 23 meses

1981

=======================================================

Para todos los efectos de la negociación colectiva se entiende:

1) Establecimiento Ferrocarril de Arica a La Paz, entendiéndose por tal el Ferrocarril de igual denominación que comprende el conjunto de vías férreas, obras, edificios, servicios, maestranzas, dependencias, instalaciones y oficinas existentes en Arica y entre ésta y la estación Visviri, inclusive.

2) Establecimiento Ferrocarril del Norte, entendiéndose por tal el conjunto de vías férreas, principales y ramales, incluido el Ferrocarril Transandino, obras, maestranzas, edificios, servicios, dependencias, instalaciones y oficinas de la Empresa de los Ferrocarriles del Estado existentes en la zona comprendida entre Iquique-Zapiga hasta Calera y sus ramificaciones perpendiculares entre la boca Sur del Túnel Matucana, señalada por la punta de aguja del desviador N° 25 B en la línea de acceso Sur a dicho túnel y la Estación Puerto y el Ferrocarril Transandino por Juncal.

3) Establecimiento Administración Central, entendiéndose por tal la Dirección General y las Subdirecciones.

4) Establecimiento Red Central del Ferrocarril del Sur, entendiéndose por tal el conjunto de vías férreas, principales y ramales, obras, maestranzas, edificios, servicios, dependencias, instalaciones y oficinas de la Empresa de Ferrocarriles del Estado que existan en la zona comprendida entre estación Alameda y cambios norte, estación Chillán.

5) Establecimiento Red Sur del Ferrocarril del Sur, entendiéndose por tal el conjunto de vías férreas, principales y ramales, obras, maestranza, edificios, servicios, dependencias, instalaciones y oficinas de la Empresa de Ferrocarriles del Estado que existan entre los cambios Norte de la Estación Chillán y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR