Con fuerte crítica a la oposición, PT brasileño proclama a Dilma Rousseff para la reelección - 22 de Junio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 515916202

Con fuerte crítica a la oposición, PT brasileño proclama a Dilma Rousseff para la reelección

En un palco cubierto con estrellas rojas, símbolo de la colectividad, el oficialista Partido de los Trabajadores (PT), el más importante de Brasil, proclamó oficialmente ayer a la Presidenta Dilma Rousseff como candidata a las elecciones del 5 de octubre.

"Está aprobada" la candidatura de Rousseff a la Presidencia, proclamó ante la multitud reunida para la convención del partido, su presidente, Rui Falcao.

Durante su intervención, realizó duras críticas a la prensa, defendiendo la regulación de medios, y atacó a la oposición de "derecha", a quienes llamó "neoliberales de herencia maldita". El titular del PT pronosticó que estas serán unas elecciones difíciles para su colectividad y para la Presidenta, pues enfrentarán un "ataque feroz de quienes quieren volver al pasado".

"Es hora de seguir adelante, es hora de hacer más cambios, mis queridos compañeros", dijo Rousseff tras ser proclamada ante 800 delegados, entre los que se encontraba el ex Presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Durante su intervención, la Mandataria y candidata se comprometió a impulsar las políticas sociales que han ayudado a millones de personas a salir de la pobreza desde que el partido llegó al poder en 2003. Rousseff también defendió el gasto público en la preparación de la Copa del Mundo de fútbol que se lleva a cabo en estos días, y aseguró que los brasileños seguirán beneficiándose de las inversiones en materia de transporte y otras infraestructuras una vez que el torneo haya terminado.

El PT-la mayor fuerza de izquierda de América Latina- también selló una alianza con el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) y proclamó la candidatura de Michel Temer a la reelección a vicepresidente como compañero de fórmula de la jefa de Estado.

Pese a que la candidatura de Rousseff era dada como cierta desde hacía varios meses por el PT, hasta ahora no había sido formalizada, lo que permitió que en los últimos meses surgiera un movimiento dentro del partido que defendía la postulación de Lula da Silva.

Sin fricciones

Ayer, el ex Mandatario volvió a acallar las voces que pedían el "Vuelve Lula" y reafirmó su sintonía con Rousseff. "Vamos a demostrar que es posible que una Presidenta y un ex Presidente terminen su mandato sin que haya ninguna fricción entre los dos, demostrando que es plenamente posible que creador y creadora vivan juntos en armonía. Cuando haya divergencias entre Dilma y yo, la divergencia terminará porque Dilma siempre tendrá la razón y yo estaré...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR