Fuego veraniego - 9 de Febrero de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 556046514

Fuego veraniego

Humanistas y juristas nos han recordado que es el primero de los derechos humanos: abre su Declaración Universal y es consagrado en todos los instrumentos de los mismos. Nuestra Constitución Política proclama el derecho a la vida y protege la del que está por nacer. La Convención Americana sobre Derechos Humanos, o Pacto de San José, dispone que toda persona tiene derecho a que se respete su vida desde la concepción. Estos preceptos, obligatorios e intocables para la ley, se expresan, entre otros, en los códigos Penal y Sanitario.

A la expresión de los juristas ha seguido la de los médicos, muchos de los cuales han recordado el juramento de Hipócrates y expresado su negativa a participar en cualquier procedimiento abortivo. Familias, madres y personas calificadas de todos los ámbitos de la sociedad han defendido la vida.

En las encuestas del pasado, siempre una amplia mayoría se ha...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR