El frente a frente de los aspirantes a la categoría de honor - 21 de Mayo de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 639765445

El frente a frente de los aspirantes a la categoría de honor

Viajar a Puerto Montt es más caroEn momentos en que la mayoría de los clubes está al borde de un colapso financiero, viajar hasta la Décima Región asoma como un gasto superior si se compara con el traslado a Viña del Mar.

Solo los clubes del sur podrían viajar hasta Puerto Montt en bus; el resto tendría que hacerlo en avión. "Si se compran con tiempo, hay pasajes por el 50% del valor", apuntan en Audax. Los boletos aéreos tienen un costo que varía entre los $80 mil y $186 mil (ida y vuelta).

Llegar a la Quinta Región es, para la mayoría, más barato. "Basta con arrendar un bus", explicaron en varios clubes de Santiago. Ese costo, como máximo, llegaría a los $800 mil.

Generalmente, una delegación la componen 18 jugadores, 4 miembros del cuerpo técnico, dos directivos, un utilero, un kinesiólogo, un doctor, un coordinador y un encargado de prensa.

En la temporada, arriba los "Delfines"Considerando los 30 partidos de la fase regular, el equipo de Erwin Durán alcanzó una ventaja, pues llegó a los 46 puntos acumulados, dos más que Everton. Si bien ambos ganaron 13 partidos, la diferencia estuvo en los empates (siete de Puerto Montt versus cinco "ruleteros") y en las derrotas (10 anotaron los "Delfines" y 12 los oro y cielo).

Tampoco se sacaron grandes diferencias en las porterías: Puerto Montt anotó 38 goles y recibió 36, mientras que Everton convirtió 42 y encajó 36.

"Son muy parejos los dos y está difícil pronosticar qué pasará en la final. A favor de Puerto Montt está la cancha; se siente jugar en pasto sintético", comentó Sebastián Varas, uno de los goleadores de la serie.

El hincha "ruletero" fue más a la canchaFueron 83.316 personas las que siguieron a Everton en sus 18 partidos como dueño de casa. El promedio alcanzó los 4.629 hinchas.

Hasta el recinto de Chinquihue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR