Ex presidentes Frei y Piñera abordan demanda marítima de Bolivia con líderes internacionales - 1 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 537054954

Ex presidentes Frei y Piñera abordan demanda marítima de Bolivia con líderes internacionales

Sin embargo, el lunes Piñera retomó su agenda para participar del Concordia Summit 2014.

El ex Mandatario sostuvo, además, una serie de encuentros privados con distintas personalidades, con quienes abordó la demanda marítima boliviana ante la Corte Internacional de La Haya y la situación económica de Chile, entre otras materias.

"He abordado con diversas autoridades la demanda marítima de Bolivia ante La Haya dado el mandato de Cancillería", dijo Piñera a "El Mercurio".

Primero fue el turno del senador y ex candidato presidencial John McCain. Al respecto, Piñera añadió que "con el senador McCain hablamos sobre la crisis de Medio Oriente, Siria e Irak; y sobre la economía americana y chilena". Ayer, en tanto, se reunió con el ex Presidente estadounidense, George W. Bush, y su señora Laura, con quienes también sociabilizó la demanda marítima interpuesta por Bolivia.

Asimismo, el ex Mandatario -junto a los ex gobernantes de Colombia, Álvaro Uribe, y de México, Felipe Calderón- expuso su visión respecto de las tendencias económicas y nuevas oportunidades en América Latina en el panel "Regional spotlights: economic trends and new opportunities in Latin America", del Concordia 2014.

Ahí, destacó la importancia de la Alianza del Pacífico para América Latina, tanto por su "relevancia económica en el mundo", como por los "valores comunes" que Chile compartiría con el resto de los países miembros (Colombia Perú y México), como son el "respeto por la democracia, una economía libre y abierta e instituciones fuertes".

El ex Jefe de Estado resaltó la importancia que ha tenido para el desarrollo del país las alianzas público-privadas en temas como la energía, las concesiones de obras públicas y en el fomento del emprendimiento por parte del Estado.

Frei en Roma

El ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle se reunirá hoy a primera hora con el Papa Francisco.

Por la tarde, en tanto, sostendrá un encuentro con el cardenal Pietro Parolin. Estas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR