Fraude en V Región: extienden indagación a cinco comunas - 12 de Noviembre de 2013 - El Mercurio - Noticias - VLEX 475279126

Fraude en V Región: extienden indagación a cinco comunas

El Ministerio Público realiza investigaciones en cinco comunas de la V Región, en donde hay antecedentes de que se habrían perpetrado delitos de fraude o malversación de fondos públicos a través de concursos de fondos para proyectos de cultura, deportes y seguridad ciudadana, realizados por el Gobierno Regional de Valparaíso.

El fiscal regional, Pablo Gómez, señaló que "se investigan hechos gravísimos" y precisó que la defraudación de $132 millones por la que serán formalizados tres ex funcionarios del Gobierno regional, el 20 de noviembre, abrió nuevas aristas.

Aunque no precisó de qué comunas se trata, ha trascendido que se realizaron denuncias por pagos fraudulentos por proyectos en Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, La Calera y Nogales.

Los primeros inculpados que serán formalizados son Sergio Núñez. ex jefe de Administración y Finanzas; Enrique Kittsteiner, ex jefe de gabinete; y Claudio Uribe, funcionario que estuvo encargado de las elecciones municipales de 2012. Todos son militantes de Renovación Nacional.

Gómez indicó que el fiscal José Uribe está dedicado de manera preferente a esta causa y sus aristas, pero indicó que se hace necesario que la PDI designe a un equipo con dedicación exclusiva.

"Necesitamos un equipo especial policial para desentrañar el destino de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR