Decisión nº C693-15, de Consejo de Transparencia de 26 de Junio de 2015 - Doctrina Administrativa - VLEX 580912954

Decisión nº C693-15, de Consejo de Transparencia de 26 de Junio de 2015

Fecha de Resolución26 de Junio de 2015
TipoDocumentos Oficiales
MateriaFunciones y Actividades Propias del órgano
TemaMunicipalidades, Otros, especificar, Grupos de interés especial

DECISIÓN AMPARO ROL C693-15

Entidad pública: Municipalidad de Navidad

Requirente: Franco Venegas Cruz

Ingreso Consejo: 31.03.2015

En sesión ordinaria N° 627 del Consejo Directivo, celebrada el 26 de junio de 2015, con arreglo a las disposiciones de la Ley de Transparencia de la Función Pública y de Acceso a la Información de la Administración del Estado, en adelante, Ley de Transparencia, aprobada por el artículo primero de la ley N° 20.285 de 2008, el Consejo para la Transparencia, en adelante indistintamente el Consejo, ha adoptado la siguiente decisión respecto de la solicitud de amparo al derecho de acceso a la información Rol C693-15.

VISTOS:

Los artículos , inciso , y 1912 de la Constitución Política de la República; las disposiciones aplicables de la ley N° 20.285, sobre acceso a la información pública y de la ley N° 19.880 que establece bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los órganos de la Administración del Estado; lo previsto en el decreto con fuerza de ley N° 1/19.653, de 2000, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la ley N° 18.575, orgánica constitucional sobre bases generales de la Administración del Estado; y los decretos supremos N° 13, de 2009 y N° 20, de 2009, ambos del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que aprueban, respectivamente, el reglamento del artículo primero de la ley N° 20.285, en adelante e indistintamente, el Reglamento, y los Estatutos de Funcionamiento del Consejo para la Transparencia.

TENIENDO PRESENTE:

1) SOLICITUD DE ACCESO: El 16 de febrero de 2015, don Franco Venegas Cruz solicitó a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de la Municipalidad de Navidad "Conforme a la ley de acceso a la información, y de acuerdo a las exigencias y obligaciones que le atañen a la Municipalidad de Navidad, conforme a la ley N° 19.418 de Juntas de Vecinos y demás Organizaciones Comunitarias (artículo 5° bis y artículo 15 de la señalada ley), y también con la ley N° 20.500 sobre Participación Ciudadana, lo que se requiere es lo siguiente: Nómina actualizada de la identidad (nombres completos y RUN) de todos los integrantes de todas las directivas de las Organizaciones de la comuna, es decir, Juntas de Vecinos, Comités Agua Potable Rural, Consejo de Desarrollo Local (CDL), Unión Comunal, Clubes Deportivos, y en general todas las organizaciones de interés social o comunitario que cuenten con personalidad jurídica y que la municipalidad debe mantener registro actualizado. Se solicita que se señale el período de vigencia de las respectivas directivas. Si es posible todo lo anterior en una tabla Excel. Las directivas vigentes durante el 2° semestre del año 2014, conforme a lo dispuesto en el artículo 5° anteriormente señalado.".

Agrega que "Se...

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