Francisco Ortega - 4 de Noviembre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 542201338

Francisco Ortega

1 ¿Qué aspectos de la mujer rescata en su última novela, "Logia"? La inteligencia relacional, un detalle que las pone (y las pondrá) siempre por sobre los hombres. Y cómo manipulan y manejan al héroe de la historia...

2 ¿Qué personaje literario representa mejor a las mujeres? Christine, el auto de la novela de Stephen King de 1983.

3 ¿Hay diferencia entre escritores y escritoras? Ellas escriben mejor y manejan la gramática, la ortografía y la estructura mejor que los hombres. Además son mucho mejores editoras, consigo mismas y con otros.

4 La obsesión de las mujeres por un cuerpo perfecto es... Una idea que metió alguien que odia a las mujeres y que las ha lastimado y dañado tanto o más que el sexismo. Si tuvieran claro que con la complicidad nos basta y que amamos los kilos de más (o de menos), todo sería perfecto.

5 ¿La mejor arma seductora de un escritor? Mentimos creativamente, lo que es mucho mejor que mentir bien.

6 Una mujer lo hace reír cuando... No se toma en serio y no me toma en serio.

7 La participación de las mujeres en el mundo literario es... No me gustan las musas, prefiero a las colegas y a las lectoras.

8 Lo más sabio que ha aprendido de una mujer. La paciencia... y aprender a cambiar las metas a corto plazo por a mediano y a largo.

9 La regla de oro para conquistar a una mujer es... Dar un beso en la primera cita. La real conquista viene después del beso. Eso de saber escuchar y hacerla reír es puro bla bla.

10 ¿Qué ritual femenino aún no termina de comprender? El desorden ordenado.

11...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR