Francia, anfitrión y favorito, debuta con un triunfo agónico en la Eurocopa - 11 de Junio de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 642185121

Francia, anfitrión y favorito, debuta con un triunfo agónico en la Eurocopa

El desalojo de la sala de prensa del Stade de France, para realizar una búsqueda de explosivos, y las fuertes medidas de seguridad precedieron la colorida fiesta con que comenzó ayer la Eurocopa en París. Y todo fue redondo para el local que, eso sí, sufrió más de lo esperado ante Rumania.

Tras un primer tiempo sin goles, un grueso error del meta Ciprian Tatarusanu permitió el tanto de Olivier Giroud, compañero de Alexis Sánchez en Arsenal, a los 58'. Siete minutos más tarde, Bogdan Stancu logró la igualdad mediante tiro penal.

Cuando parecía que repartían puntos, el golazo de Dimitri Payet, a los 88', amarró un triunfo angustioso para la selección predilecta en las casas de apuestas: un eventual título del elenco del DT Didier Deschamps paga incluso menos que el de Alemania.

Payet sumó tres goles en 18 partidos con su selección.

La trastienda de la EuroColorida inauguración

Con un show que duró cerca de diez minutos, la inauguración del torneo estuvo marcada por la música y la alegría que inundaron al Stade de France. Una gran alfombra puesta sobre el terreno de juego, representando a un jardín, fue el espacio donde 150 bailarinas danzaron al sonido del cancán. Acto seguido, aparecieron en escena el DJ galo David Guetta y la cantante sueca Zara Larsson, quienes se encargaron de hacer vibrar a los más de 80 mil espectadores con el himno de la competencia: "This One's For You". Finalmente, una Torre Eiffel se levantó en las gradas, mientras aviones sobrevolaban el recinto dejando en el cielo los colores de la bandera francesa.

David de Gea niega estar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR