Empresa francesa que en Chile maneja los tickets de almuerzo potenciará el mismo sistema para bencina y ropa
Jacques Stern es el gerente general de Edenred, la multinacional que es dueña de Ticket Restaurant, y que está presente en 40 países. Desde esa posición, puede calibrar con precisión la realidad económica de distintas economías. Como no, si su área de negocios está ligada directamente al empleo.
-¿Cómo están viviendo la crisis europea?
"Europa sólo representa el 40% de nuestro negocio, mientras que Latinoamérica, el 50%. Si lee cualquier periódico en Europa, creerá que la situación allí es un desastre, pero la consecuencia hoy es sólo un crecimiento lento. Esta semana publicamos nuestros resultados trimestrales y el negocio en Latinoamérica crece al 20% y en Europa al 2%. Estuve en Grecia la semana pasada y nuestro negocio todavía crece a un 5% allí, con un PIB que probablemente será -5%. La pregunta es para 2012".
Agrega que el próximo año seguirán creciendo a dos dígitos en los mercados emergentes, y en Europa la pregunta es si caerán o se mantendrán estables.
-¿Qué medidas tomarán para enfrentar la crisis?
"Queremos crecer en lo que llamamos nuevas soluciones, por ejemplo Ticket Car, que permite administrar los gastos de combustible. Una de nuestras estrategias para Europa es crecer en este producto que está en Chile, Brasil y México. Además queremos abrir entre 6 y 8 nuevos países a 2016 en Asia".
El mercado chileno
Chile no está en el top 10 de ventas de la empresa, sin embargo, cuenta con 94 mil usuarios de Ticket Restaurant.
" Lo importante es que acá tenemos toda la red de nuestros productos: los beneficios para los empleados, los de gastos profesionales como Ticket Car, tenemos programas sociales (con Junaeb) y el área de motivación e incentivos con Ticket...
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