El francés que corre rápido - 28 de Junio de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 684147493

El francés que corre rápido

"Me gusta correr y entrenar de forma seria, pero tampoco llego al límite que afecte mi vida, si quiero irme de fiestas o tomarme una copa de vino lo hago. Primero está vivir feliz y después el deporte. Yo corro para vaciar mi mente, después del trabajo me viene perfecto, cuatro o cinco veces por semana", advierte Beaufils, cuyo "patio" de entrenamiento son los cerros de Rauco, en la Séptima Región.

"La gran diferencia entre el corredor aficionado de Chile y lo que veo en Francia es que acá falta cultura de montaña. Acá es difícil ver gente de paseo en la montaña, en algún trekking , todo es privado. Allá existen senderos públicos por todos lados, y desde pequeño tienes esa conexión con la naturaleza y la montaña", analiza.

"En dos años he visto el progreso del trail en Chile, carreras mejor organizadas y mejor nivel de competencia. ¿Los mejores lugares? Conguillío con sus araucarias, el desierto de Atacama y Cerro Castillo son zonas increíbles", enumera.

A dos semanas de regresar a su tierra, el europeo se engulló dos carreras potentes: Putaendo (30k) y Torrencial (63k). "Este año me había propuesto tener una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR