La Fórmula E se proyecta en Chile por los próximos seis años - 13 de Octubre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 694726109

La Fórmula E se proyecta en Chile por los próximos seis años

Por eso, los promotores de la categoría de autos eléctricos llegaron hasta el Palacio de La Moneda, donde la Presidenta Michelle Bachelet les dio la bienvenida.

La Mandataria saludó a Alberto Longo, cofundador y director de la categoría, quien fue acompañado por los ministros Andrés Rebolledo (Energía) y Pablo Squella (Deporte), el intendente Claudio Orrego y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri. Pero la estrella de la jornada fue el monoplaza original de la categoría, que fue manejado por Eliseo Salazar entre la casa de gobierno y el Parque O'Higgins, donde dio un mini show.

El español Longo se refirió a lo que espera en febrero en Santiago. "Creo que ya es un éxito por el apoyo que hemos recibido de las autoridades".

Además, reveló que la categoría se proyecta para repetir su visita a Santiago en las temporadas venideras. "Sabemos que hay elecciones a fin de año, pero el contrato que tenemos es prorrogable hasta seis años, y nos encantaría que así fuera. Dependerá del interés del próximo gobierno, pero Santiago es una ciudad muy importante para nosotros, por su peso específico y el potencial que tiene la industria del cobre y el litio, que son fundamentales en el desarrollo de los autos eléctricos", detalló Longo.

Ministro Squella: "Esperamos unos 100 mil espectadores"Eliseo Salazar destacó las virtudes del vehículo que le tocó manejar: "Acelera de 0 a 100 en menos de tres segundos y superará los 200 kilómetros por hora en la recta. Los autos eléctricos ya dejaron de ser solo carritos de golf o para el supermercado", resumió el ex piloto, que luego de conducir por el centro de la ciudad llegó al Parque O'Higgins, donde realizó varias maniobras para unos 500 espectadores.

El público podrá apreciar la competencia del 3 de febrero de 2018 de manera gratuita. Si bien habrá graderías para 6.700 espectadores por cuyo acceso se cobrará entrada, la gran mayoría del espacio público estará liberado. El Parque Forestal será el epicentro: ahí se instalará el "E-Village", la zona de entretenimiento para los fanáticos.

"Será un evento muy grande. Esperamos entre 80 mil y 100 mil espectadores. Es muy importante para el país tener espectáculos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR