La Fórmula Uno apunta a Miami en 2019 - 3 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 715693657

La Fórmula Uno apunta a Miami en 2019

Estados Unidos es un mercado tan apetecido como difícil para la Fórmula Uno: diez ciudades de ese país han recibido una carrera, incluyendo a Austin (Texas), escenario de un Gran Premio desde 2012.

Ahora, un nuevo proyecto está en marcha, en una ciudad icónica: Miami. El próximo jueves, el Consejo de la ciudad discutirá sobre el apoyo oficial a la candidatura para albergar una fecha entre 2019 y 2028.

Las negociaciones entre los empresarios de Miami y los organizadores están muy avanzadas. La competencia se realizaría en un trazado callejero, cerca del centro de la ciudad y del puerto para cruceros, sector que fue usado por la Fórmula E en 2015. Hasta hay una fecha tentativa: octubre del próximo año.

Así lo comentó Sean Bratches, director de operaciones de la categoría: "Apreciamos el interés. El estatus de Miami como una de las ciudades más icónicas y glamorosas del mundo, combinado con su robusta infraestructura turística, la convierte en un destino perfecto para la Fórmula Uno y sus aficionados".

Stephen Ross, magnate cuya fortuna está avaluada en US$ 7.600 millones por la revista Forbes, es el promotor de la competencia en Florida. "Miami se merece lo mejor en deporte y entretención, y en esa idea, la Fórmula Uno calza perfectamente", aseguró el empresario inmobiliario que también es dueño del equipo de la NFL de la ciudad, Miami Dolphins, y organiza la International Champions Cup, serie de amistosos que, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR