Formación Ciudadana: PNUD elabora base de datos y se prepara Simce - 13 de Noviembre de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 653087705

Formación Ciudadana: PNUD elabora base de datos y se prepara Simce

La alta abstención en las elecciones municipales provocó discusiones en la opinión pública sobre cómo motivar a los chilenos a votar y reabrió el debate sobre restaurar la educación cívica en los colegios. En este contexto, surgió la interrogante de en qué está el plan de formación ciudadana anunciado por el Gobierno.

La respuesta es que, pese a la contingencia, la iniciativa no tiene plazos inmediatos. Actualmente se está llevando a cabo la primera etapa del plan, consistente en la entrega de guías de apoyo para los colegios, talleres y la confección de una base de datos.

Este último punto -bautizado como "banco de prácticas" por el Mineduc- fue desarrollado con la ayuda del PNUD, que hizo un levantamiento de las actividades sobre el tema divididas en temas como instituciones, derechos humanos y valores.

En paralelo, durante el Simce del próximo año y en algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR