La otra forma de caminar - 7 de Octubre de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 537900326

La otra forma de caminar

En términos técnicos, el speed walking es una caminata rápida: mientras a paso normal se avanza, en promedio, a 5 kilómetros por hora, este tipo de caminata sugiere desplazarse a una velocidad de 7 a 9 kilómetros por hora. El trote, por su parte, supera los 10 km/h.

Claudio Montejo, kinesiólogo de Clínica MEDS con magíster en Medicina y Ciencias Aplicadas al Deporte, explica que el power walking suele estar incluido, junto con la natación y la bicicleta, entre los deportes recomendados para personas que tienen algún tipo de restricción médica a la hora de hacer deporte. Asegura que es una excelente herramienta cuando se quiere retomar progresivamente la intensidad de la actividad física.

-Lo importante es planificar la ruta de acuerdo con la condición de cada persona y que se busque cumplir los objetivos planteados -asegura.

En este sentido, se recomienda comenzar en superficies planas y, con el tiempo, incorporar terrenos con inclinaciones y aumentar la intensidad de la caminata. Esto hace que el ejercicio sea más exigente desde el punto de vista cardiovascular y muscular.

Norman Mac Millan, doctorado en Ciencias de la Actividad Física de la Universidad de Granada y profesor asociado de Fisiología del Ejercicio y Nutrición Deportiva de la PUCV, explica que el power walking tiene...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR