Fondos de inversión chilenos que apuestan solo a Argentina esperan despegar durante 2017 - 30 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 663633429

Fondos de inversión chilenos que apuestan solo a Argentina esperan despegar durante 2017

A más de un año de su asunción como Presidente, se espera que Macri constate este 2017 un mayor influjo de capitales extranjeros en su mercado, de la mano de la consolidación de sus políticas para restablecer un régimen de mayor reactivación económica y con incentivo en la inversión. Frente a esto, hay ciertos fondos de inversión chilenos que están abocados a invertir en un ciento por ciento en clases de activos de Argentina y están optimistas respecto de un florecimiento para este año.

En esa línea, el fondo Aconcagua de Vision Advisors AGF, que administra activos por $2.750 millones, combinados en inversiones de renta fija y de renta variable, ya vio los frutos de un alza de casi 20% en su rentabilidad en 2016 y en torno a un 7,5% en lo que va de este año. Para 2017, la meta es alta, pues según indica el portfolio manager del fondo, Hernán Merino, esperan terminar este año manejando activos en ese país por $10 mil millones, con un retorno entre 15% y 20%.

Por otro lado, Soledad Acoroni, portfolio manager del fondo Oportunidad Argentina de LarrainVial Asset Management (AM), instrumento que existe desde agosto del año pasado y que administra activos por US$ 25 millones, que apuestan mayormente en renta fija aprovechando las altas tasas locales y los buenos factores técnicos que han hecho que el peso argentino se mantenga fuerte, adelanta un cambio de tendencia. "En el corto y mediano plazo, nuestro porcentaje en acciones debería aumentar y el porcentaje en renta fija disminuir, a medida que la situación económico-financiera de las empresas mejora, de la mano de la desaceleración de la inflación y de un gobierno que continúa avanzando con el segundo grupo de proyectos y reformas destinados a incrementar la competitividad de la economía, y que continúa ganándose la confianza de los inversores y reduciendo así el riesgo país".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR