Fondo de BTG podría seguir invirtiendo en malls tras compra de Vivo Imperio y El Centro - 30 de Enero de 2021 - El Mercurio - Noticias - VLEX 856442292

Fondo de BTG podría seguir invirtiendo en malls tras compra de Vivo Imperio y El Centro

Este mes BTG Pactual Renta Comercial cerró un negocio mediante el cual obtuvo el control de dos centros comerciales claves del centro de la capital, Mall Vivo Imperio y Mall Vivo El Centro, y vendió a sociedades vinculadas a Álvaro Saieh el 25% que mantenía en la propiedad del operador Vivocorp. No obstante, el fondo de inversión no ha saciado del todo su apetito por seguir creciendo en esta industria.Así lo señaló Pedro Ariztía, gerente de Activos Inmobiliarios de BTG Pactual Asset Management. "Hay espacio para ver nuevas alternativas de inversión. De hecho, está autorizada la emisión de nuevas cuotas para un aumento de capital por hasta cierto monto. Por lo tanto, el fondo podría seguir creciendo y tiene activos inmobiliarios o propiedades de inversión por el orden de 30 millones de UF (unos US$ 1.193,4 millones), lo que lo hace bastante único en el mercado".El ejecutivo destacó el alto valor que dará Mall Vivo Imperio y Mall Vivo el Centro a su portafolio de activos, toda vez que mantienen ubicaciones estratégicas en el centro de la capital, que fueron clave en el análisis previo a cerrar el mencionado negocio. Este involucró $73 mil millones obtenidos con la venta del mencionado 25% en VivoCorp, versus la adquisición que hizo el fondo de BTG de dichos malls."Tienen una característica única: están en el principal destino de viajes diarios en la Región Metropolitana. En trayectos de trabajo se registran 500 mil viajes al día, y con fines de estudio son 230 mil más al centro. Además, están enfrentados a calles donde transitan unas 24 mil personas diarias", destacó el ejecutivo.Por otro lado, indicó que si bien estos recintos cuentan con tiendas de alta atracción de flujo de gente -como por ejemplo H&M-, la misma ubicación es la que capta con más fuerza a los clientes.Tras esta compra, Pedro Ariztía aseguró que el fondo incrementó fuertemente la presencia que ya tenía en malls a través de formatos de menor tamaño, como power center -un poco más voluminosos que un strip center -, modalidad en el que destacan sus activos Paseo Los Dominicos y Paseo Los Trapenses."El fondo que administramos...

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