Las fondas de inmigrantes que se integran a las Fiestas Patrias - 17 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 693246245

Las fondas de inmigrantes que se integran a las Fiestas Patrias

Esto, porque son varias las comunidades inmigrantes que decidieron unirse a estas celebraciones con un toque multicultural, compartiendo platos propios de sus países junto a las comidas tradicionales chilenas.

Es el caso de la Expo Talento, "Chile, Venezuela te celebra", que tiene lugar en Alameda 1452 este fin de semana y que cuenta con cuecas y música bailable venezolana. En el evento esperan recibir a cerca de 800 personas y repetirlo en el futuro.

Ana Cristina, una de las organizadoras, dice que es un evento que llama a la "integración, porque el fenómeno de la integración es importante para nosotros y para Chile y que todos disfrutemos de esto".

Por otra parte, en las fondas del Parque O'Higgins, a cargo de la Municipalidad de Santiago, se pueden encontrar stands provenientes de diferentes naciones.

De hecho, a la entrada se encuentra un puesto móvil colombiano que ofrece Cholados, granizados con frutas propias del país. "Es de Cali, hielo con jugo, frutas, galletas y leche condensada", señala Paula Ramírez.

Dentro del parque, la "Viva Chile, mierda", se levanta por séptimo año consecutivo a cargo de Yoko Orbegoso, de nacionalidad peruana. La cocinera dice que en el local se ofrecen comidas chilenas para continuar con los festejos nacionales: "Tenemos a gente de diferentes nacionalidades, pero la comida se mantiene dieciochera; es una fiesta en comunidad".

En...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR