Fome - 7 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 716144217

Fome

El debate sobre el estilo de la Universidad Católica se ha tomado la discusión del torneo local, donde los cruzados son sólidos líderes y han perdido apenas cuatro puntos en 12 fechas. Un estilo que construyó a comienzos de temporada, considerando las evidentes carencias que tenía el plantel en el comparativo con sus rivales obvios.

Pedirle dos delanteros a préstamo a Colo Colo no solo demostró la severidad de su presupuesto, sino también la poca fe que tuvieron los adversarios en el modelo que pretendían crear en San Carlos.

Entendiendo que había poco y que era menester sacarle el mayor provecho posible, Beñat San José elaboró un esquema acorde a esa realidad que, como es lógico, tiene pocos brillos y mucho trabajo.

Lo más destacable de la UC es que tiene claro lo que quiere y cómo lo quiere, por lo que el constante reproche a sus críticos -que no son obviamente los hinchas del club- resulta inconducente. En el imaginario futbolero se instaló la creencia de que en San Carlos hay un "paladar" especial que demanda buen fútbol y toque al pie, pero eso -si alguna vez existió- ya no es comprobable.

La gran ventaja del esquema es que la Católica no tiene medición internacional. A diferencia de los ocho clubes que han sufrido la refriega de las copas, los cruzados pueden administrar sus números sin tener que pesarse en la arena externa, y eso es una ayuda para sus argumentos, porque el comparativo es meramente de especulación.

Podríamos decir que la defensa responde porque no la agreden, que la impresionante capacidad de concreción de las pocas opciones que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR