Los focos de ProChile en 2023 - 5 de Junio de 2023 - El Mercurio - Noticias - VLEX 933044601

Los focos de ProChile en 2023

Mantener el apoyo a los sectores exportadores, tal como se ha venido haciendo, y potenciar aún más la inclusión de pymes y de la innovación para dar un mayor impulso a la presencia de productos chilenos en los mercados, como una forma de empujar también el crecimiento interno, es lo que busca Ignacio Fernández como director de ProChile, comenta a Revista del Campo."Como ProChile estamos absolutamente en el mismo lado de nuestras exportaciones de agroalimentos. De hecho, nosotros hacemos muestras y queremos contribuir fuertemente a la meta del Consejo de Alimentos de tener exportaciones por 33 mil millones de dólares al 2025. Queremos empujar el carro hacia allá y apoyarlos decididamente", dice.- Recientemente se anunció una visita público-privada a India, un mercado que se vuelve cada vez más atractivo para Chile. ¿Cuál es el foco?Lo que estamos haciendo con India, con la visita que haremos a partir del 19 de este mes, tiene mucho que ver con ese apoyo al sector exportador. Es un mercado tremendo, con un potencial gigante. India se alza como la tercera economía más grande del mundo, en términos de consumo y la consideramos como una de las prioridades para este año. El Plan India, como lo llamamos, lo estamos organizando en conjunto con los gremios como ChileNut, los vinos, entre otros, y en donde lo que vamos a hacer es mostrarnos, hacer ruido por Chile, contar lo que estamos haciendo, contar el país que somos, promocionar sin duda los productos que tenemos. Estamos embarcados en conjunto, en la misma línea de potenciar lo que ya se ha venido haciendo a nivel de alimentos.Nos vamos a juntar con importadores, con distribuidores, vamos a tener una presencia bien potente y estamos trabajando con la embajada, con la oficina comercial y con el sector privado.También vamos a hacer la inauguración de nuestra representación comercial en Mumbai, y ahí haremos un evento con nuestros vinos.Además de este viaje, tenemos consideradas campañas sectoriales de fruta fresca, como kiwi, y de nueces, seis misiones de prospección de empresas, a través del concurso silvoagropecuario; la participación en la feria Aanapurna/Anufood, en la zona norte.- En la última SIAL en París, dieron un espacio importante a las pymes. ¿Cómo van a seguir potenciando a las exportadoras más pequeñas?Queremos poner acento en ellas.Las exportaciones chilenas del 2022 -en general, no solo de alimentos-, en valor fueron alrededor de $100 mil millones de dólares, de los cuales las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR