FMI incrementa con fuerza su proyección de PIB para España - 11 de Julio de 2014 - El Mercurio - Noticias - VLEX 519212858

FMI incrementa con fuerza su proyección de PIB para España

En un informe especializado sobre la situación de la actividad de España, el organismo prevé un avance del producto interno bruto (PIB) de 1,2% este año, una estimación que representa una importante mejora frente a la proyección del 0,9% anunciada en abril.

La cifra actual duplica además los cálculos realizados hace seis meses, cuando se proyectaba un avance económico de solo 0,6%.

De todas formas, el FMI le insistió al gobierno español en la necesidad de reformas adicionales que reduzcan la dualidad del mercado laboral entre empleos permanentes y temporales, que permitan mayor "flexibilidad" salarial, así como un alza de los impuestos indirectos, una medida que el Ejecutivo no ha incluido en su reciente reforma fiscal.

Si bien la actividad económica ha repuntado en el país ibérico, el desempleo sigue siendo muy alto, con niveles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR