FMI, Banco Mundial, OCDE y ONU se coordinan para combatir la evasión tributaria - 20 de Abril de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 633100509

FMI, Banco Mundial, OCDE y ONU se coordinan para combatir la evasión tributaria

Los recientes asuntos de evasión fiscal que se han destapado en los últimos meses no solo preocuparon a los gobiernos de los países involucrados, sino también llamaron la atención de organismos internacionales que comenzaron a definir su postura respecto a estos casos.

En un esfuerzo conjunto para combatir estas prácticas, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Organización de Naciones Unidas (ONU) realizarán discusiones periódicas sobre el diseño y la implementación de los estándares internacionales en asuntos fiscales.

Además, abordarán la construcción de sistemas fiscales efectivos en países en desarrollo para evitar la evasión fiscal y reforzar la declaración de impuestos de las multinacionales. También redoblarán el apoyo en el desarrollo institucional, entregarán directrices y compartirán información sobre actividades operativas.

Una de las primeras labores de la plataforma será el desarrollo de instrumentos para contribuir a que los países en vías de desarrollo implementen medidas relacionadas con la evasión fiscales y el traslado de beneficios de las multinacionales.

Pese a que los organismos informaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR