Flexibilizan los horarios de ingreso de niños y adultos mayores a la misa de Francisco en el Parque O'Higgins - 9 de Enero de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 700328941

Flexibilizan los horarios de ingreso de niños y adultos mayores a la misa de Francisco en el Parque O'Higgins

En efecto, las puertas del recinto del centro de Santiago se abrirán a las dos de la madrugada del próximo martes, de modo que los primeros fieles podrían estar hasta ocho horas aguardando al Pontífice. Por ello, la comisión organizadora de la visita apostólica decidió flexibilizar la convocatoria para quienes vayan con niños, con adultos mayores o tengan movilidad reducida.

"Si la gente puede hacer un esfuerzo y llegar a las cinco o seis de la mañana, ese sería el ideal. Y para aquellas personas que no tienen restricciones, mi llamado es a llegar lo antes posible (...) Si todo el mundo llega a la misma hora, vamos a tener un colapso", advirtió el director ejecutivo de la visita, Javier Peralta.

Entradas disponibles

Para entrar a las misas de Santiago, Temuco e Iquique, así como al encuentro con jóvenes en Maipú, toda persona mayor de un año debe obligatoriamente contar con una entrada.

Los tickets son gratuitos y aún se pueden descargar vía online en entradas.franciscoenchile.cl y obtener presencialmente en las parroquias. Cada boleto indica por qué entrada debe ingresar la persona, a qué sector ir y en qué horario debe llegar, lo cual ahora será más flexible en los casos antes mencionados.

El objetivo es que la entrada de los fieles sea gradual y así evitar un atochamiento en el horario de cierre de las puertas, a las ocho de la mañana.

En el caso de Iquique (misa del jueves 18), se invita a los fieles a llegar entre las cinco y las nueve de la mañana, mientras que en Temuco (misa del miércoles 17), entre las dos y las ocho de la mañana. "Es importante que la gente no se aglomere justo antes de las horas de cierre (...), por lo que la invitación es a llegar con la mayor antelación posible", enfatizó Peralta.

Además, recomendó asegurar cupos, sobre todo en la capital. "El grueso de las entradas en Santiago ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR