Flacso elimina programa de estudio en seguridad pública y delincuencia - 21 de Octubre de 2010 - El Mercurio - Noticias - VLEX 225210818

Flacso elimina programa de estudio en seguridad pública y delincuencia

La determinación significa que a partir del 31 de diciembre se cierra la iniciativa que funcionó durante cinco años y que era dirigida por la doctora en sociología Lucía Dammert.

El director del organismo, Andrés Solimano, quien asumió el cargo hace cuatro meses, informó a "El Mercurio" que la medida fue adoptada en el marco de la priorización de las áreas de trabajo que pretende orientar a partir del próximo año.

Estas son Economía y Trabajo, Inclusión Social, y Democracia y Gobernabilidad. Pero el tema delictual y la seguridad ciudadana no están dentro de estos planes.

"Esa área, dentro de los nuevos desafíos de Flacso Chile, no va a ser un área de prioridad, porque tenemos otras definiciones en cuanto a los objetivos institucionales", dijo Solimano.

Con ello, explicó, los contratos de Lucía Dammert y de otros seis académicos calificados en el tema delictual culminan a fin de año y no serán renovados.

Flacso Chile es parte de un organismo internacional, regional y autónomo, con sedes en Argentina, Brasil, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Paraguay, República Dominicana y Uruguay. La secretaría general está en Costa Rica, y hoy la ejerce el chileno Francisco Rojas.

Al director de la sede Santiago lo nombra el ministro de RR.EE. del Gobierno en ejercicio.

Los afectados por la medida se excusaron de hablar aduciendo que aún...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR