Fisco deberá pagar $130 millones a familia Catrileo - 18 de Diciembre de 2015 - El Mercurio - Noticias - VLEX 589792322

Fisco deberá pagar $130 millones a familia Catrileo

Así lo confirmó en un fallo unánime la Tercera Sala de la Corte Suprema, integrada por los ministros Pedro Pierry, Rosa Egnem, María Eugenia Sandoval, y los abogados (i) Carlos Pizarro y Rodrigo Correa.

En lo penal, el cabo de Carabineros fue condenado por la Corte Suprema en 2010 a 3 años y un día con libertad vigilada por el delito de violencia innecesaria con resultado de muerte.

Catrileo falleció el 3 de enero del 2008, cuando junto a otras personas de su misma etnia ingresó al fundo Santa Margarita, de Vilcún, en La Araucanía, que en ese tiempo pertenecía al agricultor Jorge Luchsinger, para reclamar las tierras como suyas.

La sentencia de la Tercera Sala rechazó la pretensión de rebajar el monto de la indemnización, argüida por el Estado de Chile, por "la exposición imprudente al daño" que habría realizado la víctima al participar en una manifestación en un predio en la comuna de Vilcún.

"Es posible concluir, tal como hicieron los jueces de segunda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR