Fiscalía pide a gobernador antecedentes sobre tráfico de drogas en Concepción - 4 de Mayo de 2018 - El Mercurio - Noticias - VLEX 715902289

Fiscalía pide a gobernador antecedentes sobre tráfico de drogas en Concepción

El Ministerio Público pidió ayer al gobernador de Concepción, Robert Contreras, que entregue los antecedentes que dice poseer sobre el funcionamiento del microtráfico de drogas en la capital del Biobío.

Esto, luego de que la autoridad señalara en un programa de televisión local, "Frente Regional", que conocía quiénes eran los responsables de estos delitos. En el espacio, emitido el miércoles por la noche, el conductor consultaba a Contreras si tenía claridad sobre quiénes estaban detrás del tráfico de drogas en la ciudad, cuáles eran sus rutinas y el rol de la gobernación al respecto.

"Se tiene claro, hay claridad, pero se necesita también la ayuda del Ministerio Público para que se den las órdenes de ingreso a esos domicilios. Recuerde que hay que pedir también una autorización", respondió.

La frase de la autoridad llamó la atención en el organismo investigador, y motivó que el fiscal regional, Julio Contardo, manifestara que las declaraciones de Contreras estaban "fuera de contexto". El persecutor sostuvo que "son aseveraciones que dicen relación con una función que exclusivamente le corresponde al Ministerio Público" y añadió que "frente a esas aseveraciones no nos podemos mantener inmóviles y tenemos que pedirle al gobernador que nos aporte los antecedentes que dice tener".

Contardo explicó que la información que pueda tener el gobernador, "por parcial que sea, se la vamos a requerir y podrá, dentro del marco de una investigación penal, dar cuenta de esos hechos que dice tener".

Consultado sobre las diligencias que desarrolla la fiscalía sobre el microtráfico en Concepción, afirmó que "es importante dejar de manifiesto que en el Ministerio Público, cuando tenemos antecedentes respecto de personas determinadas, hechos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR