Fiscalía ofrece suspensión condicional a ex subsecretario Wagner y a ex asesora - 20 de Enero de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 659407353

Fiscalía ofrece suspensión condicional a ex subsecretario Wagner y a ex asesora

Wagner se encuentra formalizado por el delito de falsificación (ideológica) de instrumento público, el mismo ilícito que se le imputó a su ex asesora jurídica, Jimena Bronfman, a quien se le propuso la misma salida judicial.

Ambos cumplirían con los requisitos que exige la ley para acceder a una suspensión: la pena que pudiere imponérseles, si se dictara sentencia condenatoria, no excede los tres años de privación de libertad; no han sido condenados anteriormente por crimen o simple delito; y no tendrían vigente otra suspensión condicional.

Sin embargo, aún no está ciento por ciento "cerrada" la salida, porque el 7° Juzgado de Garantía de Santiago debe visar el acuerdo entre el Ministerio Público y la defensa de los formalizados.

Sergio Rodríguez, uno de los abogados que representan al ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR