Fiscalía indaga financiamiento de los grupos ligados a atentados - 28 de Septiembre de 2017 - El Mercurio - Noticias - VLEX 693838505

Fiscalía indaga financiamiento de los grupos ligados a atentados

El fiscal Luis Arroyo, jefe de la FIAC en la zona, aseguró que las informaciones de inteligencia policial obtenidas en el último tiempo, y que permitieron detener a ocho personas que fueron imputadas por el delito de asociación ilícita, "han venido a corroborar lo que ya se estaba indagando" para acreditar el nexo entre atentados incendiarios y el incremento de otros ilícitos.

Según el persecutor, "investigaciones vinculadas a la violencia rural que tienen relación con otro tipo de delitos -como los robos violentos de vehículos, el tráfico de armas, la tenencia de armas y municiones, y los delitos relacionados con la Ley de Drogas- han sido motivo de indagación permanente por parte de la fiscalía".

Respecto del aumento del decomiso de plantas de marihuana al interior de comunidades violentas, Arroyo precisó que "no es una situación nueva", y recalcó que "incluso se ha indagado la comercialización de droga o su intercambio por armas proporcionadas por sujetos que vienen de otras regiones del país".

Arroyo indicó que las diligencias encargadas por la FIAC permitieron tender puentes entre el robo de transportes particulares y su empleo en atentados incendiarios. "Se pudo establecer que en la comisión de varios delitos de violencia rural se utilizaron vehículos que fueron sustraídos de manera violenta, principalmente en Malleco", dijo.

El fiscal recalcó que "estos automóviles fueron recuperados, se hicieron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR