Fiscalía formalizará a ex asesor comercial de Caval por usurpación de nombre y falsificación de sello - 19 de Febrero de 2016 - El Mercurio - Noticias - VLEX 593887394

Fiscalía formalizará a ex asesor comercial de Caval por usurpación de nombre y falsificación de sello

El fiscal regional (s) de O'Higgins, Sergio Moya, ingresó esta solicitud ayer, cuya decisión ya había sido adelantada por "El Mercurio" a mediados de enero.

El hecho por el cual se le imputarán cargos es la falsificación de un correo electrónico del ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con el fin de demostrar su "influencia".

En el mail -el cual tenía como dirección "albertouv@mop.gov.cl"- mostraba disposición a ayudar a Compagnon en un negocio en San Carlos. El correo, supuestamente enviado el 18 de junio de 2014, dice: "Hola Natalia (Compagnon), espero estés muy bien junto a grupo, recibí tu correo y estoy a tu disposición, conocí a don Victorino y me pareció una persona muy correcta, lo que me gustaría saber es el nombre completo del operador que va a ver el tema de San Carlos, nombre de la empresa y representante legal, además me gustaría conocer la ficha técnica del proyecto para poder interiorizarme del tema en cuestión. Cuídese mucho Natalia y cuente conmigo para lo que sea".

Con este documento, el ex alcalde de Maipú presentó una denuncia por delitos informáticos ante la Fiscalía de Alta Complejidad Centro Norte, la cual fue remitida a Rancagua.

Arrepol se encuentra confeso de este ilícito -según su declaración prestada el 6 de abril del año pasado- y se le imputarán los delitos de falsificación del sello de una autoridad (debido a que, en el correo, el logo del Ministerio de Obras Públicas está al revés) y usurpación de identidad.

Esta audiencia podría quedar fijada para el 23 de marzo, junto a la revisión de cautelares de Mauricio Valero, quien está actualmente con arresto domiciliario total.

La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR